jueves, 13 de mayo de 2010

TERCERA ACTIVIDAD


Tema: La comunicación humana como objeto de estudio disciplinario y multidisciplinario.

Objetivos. Que los participantes:
• Hagan un recuento de las acciones de vida que cotidianamente realizan, ver que todo lo que nos rodea tiene una razón de ser, que a través de diseñar un plan de vida podemos ser positivos. Ampliar nuestra concepción del mundo y de la vida.
• Evidencien, ante los demás, ¿cómo pensamos? Que es la forma de actuar para enriquecer nuestras formas de comunicación. Que todos los demás nos observen y analicen los valores personales dentro del grupo.
• Analicen que los factores personales que tenemos, como parte del grupo, nos pueden hacer conscientes de nuestra forma de vivir.


PREGUNTAS
1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
Pienso que si vale la pena vivir ya que cada día es un descubrimiento de cosas nuevas en la cual esperamos nuevas cosas o acciones que sabemos que pasaran.

2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
Tratar de ser responsable en las actividades, e influirán de acuerdo a su comportamiento que igual y si les molesta algo de mi Me lo harán saber o con sus acciones y de igual modo si el caso es el contrario.

3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy? De mis actividades, es aprender nuevos conocimientos en las materias así como exponer que existen puntos de vista diferentes.

4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar? Exponer en clase es un aspecto en el que estoy trabajando, afortunadamente los profesores realizan esta actividad y ami me ayuda ya que ese miedo poco a poco esta desapareciendo.

5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar? A creo que ninguna y si lo fuera seria por el temor a presentarme frente e un publico.

6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades? El organizar mi tiempo

7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
Espero mejorar en algunos aspectos con la practica de lo más se me complique

8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y manera de pensar? Que muchas veces esas preguntas nos las formulamos y si no de echo son una realidad que nosotros pensamos durante el transcurso del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario