jueves, 13 de mayo de 2010

Práctica 5



Tema: Visión general de la comunicación humana en sus diferentes niveles: Intra e Interpersonal, Grupal, Masiva.



Indicación: Después de leer el texto correspondiente responde a todas las preguntas que se te presentan, escribe tus respuestas para ser entregadas al profesor del grupo

1. ¿Por qué se dice que la comunicación es una actividad evolutiva? Por que a tenido cambios, a sido constante, se han incorporado elementos a ella, y se encuentra en el mundo en cada región geográfica e histórica. Es decir espacio, tiempo. Desde la época de los primates el ser humano ha venido desarrollando lenguajes integrados a todas las formas de comunicación.



2.¿Qué características le atribuyes al homo sapiens? El caminar constituye la primera huella del ritmo en el hombre, la liberación de las manos, el caminar erguidos, pero el más importante el desarrollo del dispositivo cerebral.


3.¿En qué consiste la exteriorización? Cundo se expresa con gestos y palabras, el ser humano utiliza su cuerpo como principal medio de comunicación.

4.¿Cuál es la diferencia entre el sistema de comunicación del hombre y el de los animales? No se considera simplemente la percepción animal de un perímetro de seguridad o de refugio cerrado, se esta hablando de una organización del espacio habitado no solo para efectos de una comodidad técnica, sino como lenguaje que dice de un comportamiento globalmente humano , la organización del espacio o arquitectura como escritura.



5.-¿Cuál es el único modo de comunicación en el primer episodio? La transmisión oral


6.¿Qué papel cumplen los sentidos? El sentido de la vista y el oído, donde el gesto y al palabra son los principales modos de la comunicación, permiten al hombre armonizar sus percepciones en su dimensión de espacio tiempo.


7.¿Por qué se dice que todo lo visible es percibido en el espacio? Por que lo que se ve se encuentra en el mundo exterior en el que estamos y nos rodea.


8.¿Por qué se dice que todo lo audible es percibido en el tiempo?, por que trasciende en e tiempo, muchas de los relatos por ejemplo.


9. ¿Por qué se dice que comunicar no es una función instintiva sino cultural? Por que surge del ser humano, se le atribuye como una facultad propia, pero a demás lleva consigo el su evolución y es parte de una cultura que se va generando.

10. ¿Qué es una comunicación integrada? Es una proceso que lo integran diferentes componentes que se hacen presentes.


11. ¿Por qué se dice que el hombre fue el primer medio de comunicación? Desde la época de los primates el ser humano ha venido desarrollando lenguajes integrados a todas las formas de comunicación.


12. ¿Cuáles son las limitaciones del hombre-medio? El medio en el que los seres humanos se desarrollan se encuentra en un medio cambiante y se conoce solo una parte y no en su totalidad.


13. ¿Qué es el narrador y qué es el transportador? E narrador , es quien cuenta los hechos de determinado suceso, y el trasportador, quien traslada esos hechos a su mente interpretándolos y dando una respuesta.

14. ¿Que es la comunicación interpersonal? Relaciones entre participantes.


15.¿Por qué se dice que la comunicación interpersonal es sintética, integral y sujetiva? Está centrada en el intercambio reciproco de persona a persona , frente e frente, , utiliza un lenguaje audiovisual; integral, por que los individuos deben estar situados en una momento y lugar determinados , y es subjetiva, por que la comunicación esta marcada por al personalidad de la personas o interlocutores y por las relaciones que logren establecer.


16. ¿Por qué la comunicación interpersonal es la base de las relaciones humanas?
Por que ninguna de las demás establecidas después, a podido remplazarla, pues se correría el riesgo de deshumanizar al ser humano, dado que se centra en el intercambio reciproco.

17. ¿Qué es la transposición en Emirec? Cuando Emirec asocia disocia el mundo sintético de sus lenguajes audiovisuales, separa el ojo de la oreja para crear el mundo de los sonidos, la acúsfera, o el mundo de las de la imágenes, la eidósfera. Y que en la transposición el ser humano separa sus mensajes en objetos distintos a su cuerpo.


18. ¿Cuándo se inicia la disociación de los lenguajes? Es decir el lenguaje se separa en sus diferente elementos por medio de los sentidos, y crea nuevas formas del lenguaje.


19.¿Qué es la acúsfera y que la eidósfera? Acúsfera: mundo de los sonidos, y eidósfera: mundo de las imágenes.


20.¿Cuál es la diferencia entre el pictograma y el ideograma? Pictograma: Signo de la escritura de figuras o símbolos, e ideograma: Representación gráfica de un concepto

21.¿Qué es la escritura fonográfica? La ciencia o la práctica de la transcripción del habla por medio de símbolos que representan elementos del sonido; transcripción fonética

22.¿Qué es la escritósfera? mundo de la escritura.

23.¿Por qué se dice que el escrito-visual no es un lenguaje lineal?
Por que cuando se habla de la evolución de la comunicación, a través de los diferentes momentos, estamos pensando en que la forma y medios de comunicación que caracterizan a cada momento no pueden desaparecer para dar cause a otros, sino que se sobreponen y complementan en la práctica cotidiana de la comunicación.

24.¿Cuáles son los principales medios de comunicación en la transposición? el tambor resulta el primer medio a distancia, muros de las cavernas con dibujos y pictogramas,, documentos plasmados de la tableta de la arcilla a libro.

25.¿Existen posibilidades de traspasar el espacio y el tiempo con los medios de comunicación? ¿Cómo?, explica: Trasciende el espacio através de los sonidos de los tambores por ejemplo, vende el tiempo al poder mantener el los muros de las cavernas las figuras con que fija su percepción del medio que le rodea.
26. ¿Qué es la comunicación de élite? Quiere decir que solo una minoría tiene acceso a la forma de comunicación, como en algún tiempo solo unos cuantos sabían leer y escribir.

27.¿Qué dio origen a la comunicación de élite? La comunicación grupal resulta ser una asunto de especialistas, puesto que el intercambio de información de padres a hijos o de viejos a jóvenes se ha trasformado. Se les da la categoría de privilegiados a los artistas y se implanta una nueva forma de comunicación centrada en la desigualdad, de aquellos que saben, una minoría.

28.¿Qué es la amplificación? Aquí los seres humanos perfeccionan los instrumentos de comunicación y se amplifica o lo que es lo mismo se reproducen los mensajes en mayor cantidad.

29. ¿Qué importancia tienen los mass media en la amplificación?
Por que mass media se centra en la difusión de mensajes en la colectividad y que resultan ser productos culturales de l misma sociedad, así es que la amplificación requiere la difusión es decir es parte de ya que son el mismo objetivo.

30. ¿Quiénes son los mediadores? Son os periodistas, autores, cineastas, editores, patrones, gobernantes, hombres privilegiados de la época.

31. ¿Por qué se dice que los medios de amplificación dejan de ser medios técnicos de reproducción para transformarse en industrias? Por que con los nuevos avances se encaminan hacia esos objetivos.

32. ¿Quienes son los Emirec consumidores? Público auditorio o masa o grupos de receptores

33. ¿Cuáles son las principales características de la impresión? Es utilizada par fijar las ideas de los filósofos, científicos, poetas, cronistas, Que se leyera en poco tiempo a diferentes autores. La difusión de varias obras al multiplicarse..

34. ¿Cuál es la diferencia entre el periódico y el libro?la prensa escrita es una medio es un medio muy diferente de la edición; le presta mas importancia a al amplificación que a al difusión, además es mas la rapidez de distribución . El periódico a diferencia del libro esta destinado como la carta a vencer el espacio.
35. ¿Cuáles son las características del cine? Es el medio de comunicación cuyo procedimiento permite registrar una imagen mediante la acción de la luz sobre una superficie sensible.

36. ¿Dónde surge el cine?
Surge gracias al proceso fisiológico de la retención retiniana que se lleva a cabo en los organismos superiores, es posible crear la ilusión del movimiento.

37. ¿Cuál es la función del cine en la época actual? Presentar las películas para una difusión y un mayor consumo, es un medio de expresión a la vez, pero se a vuelto comercial.

38. ¿Cuáles son las principales características de la radiodifusión?
Posee el don de ubicuidad o sea la posibilidad de estar en varios sitios a la vez, y de difundir a masas.

39. ¿Cuáles son las características del Disco? se centra en la edición

40. ¿Qué distingue a la televisión de otros medios? que tiene la característica de ser audio visual, masiva y puede ser una conjunto de radio, periódicos y video.

41. ¿Por qué la televisión es un instrumento de participación? por que en ella se trata de interactuar con la persona en el momento, aunque no se encuentre presente
42. ¿Qué son el videodisco y el videocasete? el primero es u disco editado con videos, y el segundo u casete editado en donde contiene videos.

43. ¿Cuáles son los mass media centrado en la difusión? Puede ser el periódico, la televisión, el radio.
44. ¿Cuáles son los mass media centrados en la edición? El disco, videodisco, disco compacto, video casete y filmes en cartucho.

45. ¿Qué son los self media? medios individuales
46. ¿Qué es un grafo? dibujo, imagen

47. ¿Qué es la grafía? signo o conjunto de signos con que se representa un sonido o la palabra hablada

48. ¿Qué función cumplen los medios individuales? Se asemejan a los medios de transporte individual , como el automóvil, que permiten al hombre ir solo o en grupos reducidos , a donde quiera en el momento que mejor le convenga.
49. ¿Por qué la fotografía fue el primero de los self-media?
Por que penetro en el domicilio y las costumbres de las personas en la mayor parte del mundo.

50. ¿Qué es la audiografía? Del latín audire, oír y del griego graphé, escritura). Registro gráfico de los resultados de la audiometría. Se obtiene una curva (audiograma) reuniendo sobre una gráfica los puntos que señalan los diferentes umbrales de audibilidad.

51.¿Qué el magnetófono? m. Aparato empleado para grabar o reproducir el sonido mediante la transformación de este en impulsos electromagnéticos que imantan un alambre de acero o una cinta recubierta de óxido de hierro que pasa por los polos de un electroimán.
52. ¿Qué es la audiovideografía?se conjunta sonido, video y escritura.

53. ¿Qué es la reprografía? f. Reproducción de los documentos por medios mecánicos

54. ¿Qué es la xerografía? f. Procedimiento electrostático que se utiliza para imprimir en seco

55. ¿Qué es la diagrafía? gráfico, croquis, bosquejo, esquema


56. ¿Qué papel cumple la Cibercultura? Acción de mejorar, preparar, cuidar promover, a los sistemas de conocimiento, la instrucción del saber etc.

57. ¿Qué dimensiones humanas se cubren en el Ciberespacio? Las dimensiones e engloba en un mundo de posibilidades a una velocidad rápida y eficaz.

58. ¿Para que utilizamos el Internet? Para información, crear redes sociales, compras, tramites, que nos facilita el servicio.


59. ¿Donde se utilizan los hipertextos? en la red
60.

61. ¿Nuevos medios de comunicación? Celulares, laptops, Messenger etc

62. ¿Para qué nos sirve la multimedia? Es una forma de comunicación que abarca diferentes factores que enriquecen la comunicación como imágenes , texto, sonidos.

63. ¿La Sociedad del conocimiento? Nos encontramos inmersos en un mundo donde se genera un sin fin de conocimiento y el cual se a desarrollado a lo largo de los años perfeccionando técnicas.


64. ¿Por qué se emplea el término de "Supercarretera de la información".? Debido a que la información avanza muy rápido, uno puede estar en una distancia y la información llega casi de inmediato, para poder comunicarse.

65. ¿Por qué se distingue el Internet del Intranet. ? el Internet contiene un sin fin de información, y el intranet, se pone a disposición toda una institución de materiales educativos


66. ¿El Correo electrónico es un sistema de comunicación o de diversión? es un sistema de comunicación pero, la sociedad lo utilizado como una diversión y a desviado en esencia lo que era.

67. ¿Qué logramos al Chatear con otras personas? Conocer a ellas por medio de las conversaciones, se logra una interacción sin que necesariamente las dos se encuentren presentes.

68. ¿Por qué el Emoticones o Messenger simplifican al lenguaje? por que se cambian a imágenes que reducen las palabras y entre mas imágenes menos palabras



69. ¿Los "emoticones" son signos o símbolos y dónde se emplean? son una forma de simbolizar una pequeña información sustituyendo a una palabra

70. ¿El Multimedia para qué nos sirve? El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información y eso es una de sus funciones a grandes rasgos.


71. ¿La Multimedia Interactiva es un medio de comunicación o un sistema donde se procesan mensajes? Un medio de comunicación.



72. ¿Para que nos sirve utilizar los Messenger? Para conversar con otras personas que se encuentran en otro lugar pero que se puede entablar una comunicación por este medio.

73. ¿Dónde se presentan las interfaces? en el momento en el que el conjunto multimedia se produce


74. ¿Es lo mismo Hipermedia que interfaces? Aparentemente paresen pero no lo son


75. ¿La Realidad Virtual en qué instrumentos se aplican y en que áreas se utiliza?
76. ¿Las interfaces dónde se emplea? En multimedia

77. ¿Es lo mismo hipertexto que Hipermedia? es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico conduce a otro texto relacionado. La forma más habitual de hipertexto en documentos es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos, El término hipermedia toma su nombre de la suma de hipertexto y multimedia, una red hipertextual en la que se incluye no sólo texto, sino también otros medios: imágenes, audio, vídeo, etc

78. ¿En que áreas de la comunicación se emplea la Realidad Virtual? en el área de la cibercultura

79.
80. ¿Para que utilizamos las Herramientas de Desarrollo de Multimedia? Para Deifontes formas de comunicación y trabajos.

81. ¿Las Cámaras Digitales qué función desarrollan? El que puedas ver a la otra persona que se encuentra a distancia de ti, es decir con movimiento y no estática como en la foto, incuso sus gestos etc.

82. ¿Cuál es el propósito de tener los lectores de código de barra? Es una manera mas rápida de poder poner en un orden y registrar a determinado producto, para una mayor rapidez.


83. ¿Describe algunos Componentes de Multimedia? multimedia ofrecen además facilidades para crear y editar texto e imágenes, y tienen extensiones para controlar los reproductores de vídeo disco, vídeo y otros periféricos relacionado

84. ¿Para que nos sirven los elementos de la multimedia? Elementos visuales, de audio, organización que componen a multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario